Follow us on Facebook

Boletín

Maletas rígidas VS maletas blandas, ¿cuál es mejor?

Maletas rígidas VS maletas blandas, ¿cuál es mejor?

El buen tiempo ya está aquí y el verano muy cerca, así es que los planes para viajar están empezando a surgir. Pero al igual que  a principio de curso lo primero que hacemos es renovar las mochilas de los niños, antes de que llegue el verano lo hacemos con las maletas. Y en este punto, la pregunta es ¿qué es mejor, maleta rígida o maleta blanda? Pues bien, en este artículo vamos a mencionar algunas de las ventajas y desventajas de cada modelo para que tengáis datos a la hora de elegir.

Maletas blandas, ¿cuándo escogerlas?

Las maletas blandas o maletas flexibles pueden ser utilizadas para cualquier medio de transporte, aunque lo más recomendable es que hagas uso de ellas si vas en coche o incluso como equipaje de mano. Es decir, que sepamos que no va a recibir muchos golpes, ya que al estar hecha de un material flexible, puede ser que los botes y demás productos que llevemos en el interior se estropeen. Lo que sí os decimos desde ya, es que no es nada recomendable usarlas para viajes en avión, ya que seguramente habréis visto muchos vídeos sobre cómo meten el equipaje de los pasajeros en él (mucho mimo no le ponen, la verdad sea dicha).

Por otro lado, debemoss recalcar que las maletas blandas cuentan con mayor espacio a la hora de guardar cosas. Además, son mucho más ligeras y tienen bolsillos exteriores que permiten tener a mano documentos y objetos que necesitas con frecuencia. 

También hay que decir que las maletas más blandas suelen ser más baratas que las rígidas aunque hoy en día, esa diferencia no tan acusable como para que sea un factor decisorio en la elección.

Maletas rígidas

Por norma general, las maletas rígidas son mucho más resistentes y ayudan a proteger mejor los objetos frágiles. Además, si llueve entre  el camino de casa a la estación o aeropuerto, no te tienes que preocupar porque se mojen tus pertenencias, ya que tienden a ser resistentes al agua. Es cierto que suelen ser más pesadas que las maletas blandas pero cada vez hay menos diferencia entre el peso de ambas (pasa lo mismo que con el precio).

Pero el hecho de que sean más resistentes no las hacen irrompibles y son propensas a abolladuras y rayas.

Y vosotros, ¿qué preferís maletas rígidas o maletas blandas?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code