Follow us on Facebook

Boletín

Diferentes tipos de peinetas para llevar una mantilla

Diferentes tipos de peinetas para llevar una mantilla

Son muchos los eventos a los que podemos acudir con peineta y mantilla: los toros, la Semana Santa, una boda… y esta claro que a la mujer que le gusta llevarla, siempre no desaprovecha una ocasión para lucirla. Sin embargo saber vestirse apropiadamente con ella no es tan sencillo como parece.  

Hay multitud de estilos de mantillas por lo que cada mujer se encontrará más cómoda con un tipo que con otro:  las mantillas pueden ser de forma triangular, cuadrada, rectangular o contar con varios picos, volantes u ondas; pueden ser sencillas o caladas (cuanto más caladas sean más se encarece su coste). Y lo mismo ocurre con las peinetas,  ya que  podemos elegir entre las medias peinas, las peinetas más grandes o más pequeñas.

Normalmente, las peinetas pequeñas y las medias peinas están destinadas a las mujeres más jóvenes, aunque esto no quiere decir que una señora más mayor no pueda usarla.  Además de la peineta, también están los peines o peinecillos que se utilizan para fijar la peineta grande a la cabeza y evitar así  que se mueva. Los peinecillos sirven tanto para agarrar bien la peineta como para adornar.

Sin embargo, además de las peinetas hay otro accesorio que sirve para sujetar y darle un toque de estilo a una matilla: el broche. Los broches aportan exclusividad  y elegancia ya que suelen ser joyas de gran valor. Además, se colocan en el centro de la cabeza para asegurar que la mantilla está bien sujeta y también sirve para darle forma y caída al tejido.  

Por último, no hay que olvidar que es importante contar con un moño que sea resistente y capaz de soportar el peso de todos los accesorios y la mantilla, y aguante sin moverse el tiempo que estemos de celebración.



V2 Serve