Follow us on Facebook

Tradiciones Hay 219 productos

Costumbres y tradiciones

Descubre todos los artículos relacionados con las costumbres y tradiciones más tipicas de de nuestro país. En Marcos Morilla encontrarás desde imágenes de santos hasta árboles de navidad o bastones. Disponemos de una amplia variedad de artículos con los que podrás disfrutar de las tradiciones más especiales.

Si estás bus...

Costumbres y tradiciones

Descubre todos los artículos relacionados con las costumbres y tradiciones más tipicas de de nuestro país. En Marcos Morilla encontrarás desde imágenes de santos hasta árboles de navidad o bastones. Disponemos de una amplia variedad de artículos con los que podrás disfrutar de las tradiciones más especiales.

Si estás buscando productos relacionados con la religión, descubre la gran cantidad de figuras de vírgenes y santos que tenemos a la venta. Si por otro lado, necesitas un bastón para ayudarte a caminar, disponemos de varios modelos, siempre fabricados de la mejor calidad y de los materiales más resistentes.

Y si no encuentras lo que buscas, ¡no dudes en consultar a nuestro equipo!

Más
  • BASTONES

    Bastones

    Si quieres comprar bastones de madera, de concha o de cualquier otro material, descubre la amplia gama de estos productos que tenemos a la venta en Marcos Morilla. Sin duda es un artículo indispensable para personas que tengan dificultad a la hora de desplazarse. Los bastones son un apoyo muy útil para todos aquellos que necesiten ayuda a la hora de andar, ya que otorga confianza a la persona que lo usa.

    Además, si lo que quieres es un bastón bonito, estás en el lugar perfecto. Echa un vistazo a toda la variedad de bastones disponibles en nuestra web. Y si no encuentras lo que buscas, ¡pregúntanos! Seguro que te podemos ayudar.

  • IMÁGENES SANTOS

    Imágenes religiosas, santos y vírgenes

    Las imágenes religiosas son uno de los elementos esenciales para todos los creyentes. En Marcos Morillas tenemos a la venta una gran selección de imágenes religiosas, santos y vírgenes con un diseño único.  

    Las figuras religiosas son obras artesanales de gran belleza e indudable valor y no hablamos del económico sino del sentimental. Encuentra imágenes de nuestro Padre Jesús, San Judas Tadeo, la Virgen María Auxiliadora o Virgen del Carmen.

    Y si no encuentras lo que buscas, ¡no dudes en contactar con nosotros! Seguro que nosotros te podemos ayudar.

  • ROSARIOS

    Rosarios

    Los rosarios son un objeto formado por una serie de cuentas ensartadas y separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño que se utilizan para realizar los rezos del Rosario. El Rosario es un rezo que hacen los católicos en el que recuerdan los misterios de la vidad y muerte de Jesús y la asunción y coronación de la Virgen María. Consta de la recitación de series de diez avemarías, un padrenuestro y un gloria.

    Además, el rosario es un complemento imprescindible en el atuendo de las mujeres de visten de mantilla durante la semana santa.

    En Marcos Morilla te ofrecemos diferentes modelos de rosarios, habiendo de cuentas de cristal, madera, metal, etc.

  • CATITES

    El sombrero de catite,​ o simplemente catite, es un sombrero tradicional andaluz. Su nombre proviene por el parecido de su copa con la forma cónica de un dulce que tiene el mismo nombre. Se trata de un sombrero de copa cónica alta y de ala ancha doblada hacia arriba formando un borde de perfil rectangular.

    Los catites son muy usados en las recreaciones de la época romántica en la que bandoleros los llevaban sobre un pañuelo atado en la nuca que cubre la cabeza.

    Si buscas un catite, en Marcos Morilla disponemos de una gran variedad de este tipo de sombreros, de estilos y colores. ¡Encuentra el tuyo!

  • PEINAS Y PEINECILLOS

    Peinetas, peinas y peinecillos

    Las peinas y peinetas son un imprescindible para cualquier mujer que esté pensando en vestirse de mantilla. Y es que la mantilla y la peineta son dos de los complementos más tradicionales de la cultura española. Se suelen llevar en épocas del año muy señaladas como durante las procesiones en Semana Santa o las madrinas en las bodas. Este accesorio combina una elaborada diadema, adornada con ornamentos de carey o metacrilato, con un delicado velo de blonda, chantilly o tul.

    El alto de la peineta, el diseño artesanal del moño o el largo de la mantilla respecto a la espalda y las manos, son algunas de las normas que hay que tener en cuenta a la hora de llevar este accesorio.

  • MANTILLAS Y ALFILERES

    Si vais a salir de mantilla en alguna procesión u os toca ser madrina en alguna boda, no dudéis en consultar nuestra sección de mantillas y alfileres. En ella podréis descubrir una amplia selección de alfileres que os harán sentir especiales en un día único.

  • ÁRBOLES NAVIDAD

    Los árboles de navidad son un must cuando llega el mes de diciembre y toca adornar la casa para estas fechas tan señaladas. Por eso, en Marcos Morilla tenemos una selección de árboles de navidad en varios tamaños (tanto de altura como de anchura) que se adaptarán a la perfección a vuestro espacio disponible.

    Si todavía no tienes árbol de navidad para estas fiestas, no lo pienses más y ¡hazte con uno de estos!

    Y si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo.

  • FIGURAS NAVIDAD

    Cuando se acerca la navidad, las casas empiezan a vestirse de tonos rojos, blancos, dorados o verdes para. Además de árboles de navidad, las figuras de navidad son un must que deben estar presentes en nuestros hogares. En Marcos Morilla disponemos de una amplia variedad de figuras navideñas que harán que el lugar donde las coloques brille con una luz especial.

  • BELÉN CORCHO
  • INCENSARIOS

    Incensarios o Botafumeiros

    Los incensarios o botafumeiros son intrumentos utilizados para dar humo aromático con el fin de purificarlo y se usa en ceremonias y celebraciones religiosas o eventos similares.

    El incensiario o botafumeiro crea una espiral de humo que sube hacia el cielo y se acompaña de una oración oración con el objetivo de guiar la mente hacia la divinidad. El botafumeiro produce un agradable  a la vez que inconfundible aroma y es muy característico de las procesiones de Semana Santa, días en los que el balanceo de los incesarios impregnan el ambiente con su olor.

    Pero no solo en Semana Santa se usa el botafumeiro, mucha gente lo utiliza también para aromatizar su hogar a través de incensiarios fabricados en barro donde se puede quemar incienso de diferentes olores.

  • CAPIROTES

    Capirotes de Semana Santa

    Cuando llega Semana Santa, las calles se llenan de tronos y capirotes de nazareno. El origen del capuchón o capirote de Semana Santa lo encontramos en los comienzos de la Inquisición. En ese momento, cuando se castigaban a las personas por motivos religiosos les obligaban a llevar una prenda de tela que les tapara el pecho, la espalda y un capirote de cartón que indicara que estaba de penitencia. A esta prenda de tela se le llamaba sambenito (de ahí el refrán de "colgar un sambenito").

    Descubre la gran variedad de capirotes de nazareno que Marcos Morilla pone a tu disposición: diferentes tamaños, materiales, etc.

    ¡Y a disfrutar de la Semana Santa!

por página
Mostrando 1 - 24 de 1 items